Splendor

    Splendor

    Splendor es un juego de mesa familiar y de estrategia para todos los públicos. Con un desarrollo interesante y retador a la vez que sencillo de explicar y un arte precioso, lleva siendo uno de los juegos mejor vendidos desde su publicación en 2014 por Asmodee. ¡No puede faltar en tu colección!

    Last items in stock

    ASMODEE IBERICA

    Ask a question (0)
    €34.99
    Last items in stock

    Secure payment
    Shipments in 24-48 hours.
    Free or 3.99 €
    672 403 198
    C/ Julián Zugazagotia, 5 Lonja 2 48003 - BILBAO - España
    ¿Enfundamos tus cartas?
    Number of cards:
    90
    Card sleeves
    STANDARD: "HIGH QUALITY GAMEGENIC PRIME" OR "63.5 X 88 mm Mayday standard sleeves 100 units (Green)". You can buy this sleeves directly from this page, see RELATED PRODUCTS.
    Game description

    • Splendor
    • Editorial: Asmodee
    • Diseñador: Marc André
    • Arte: Pascal Quidault

    Splendor es un juego de mesa estratégico familiar. Acomoda de 2 a 4 jugadores y una partida dura unos 30 minutos. La edad recomendada por su editor en Español, Asmodee, es de 10 años pero la comunidad de Boardgamegeek lo aconseja a partir de los 8.

    Splendor es, en el fondo, un juego de construcción de mazo. El objetivo primordial será adquirir cartas de desarrollo que comprarás con tus gemas. Cada carta que compres hará que adquirir más cartas posteriormente sea más fácil y además es posible que te de puntos de victoria. El primer jugador que llegue a los 15 puntos de victoria será el ganador.

    Splendor se ambienta en el renacimiento. Las Bellas Artes están en demanda y adinerados nobles buscan gastar el dinero familiar. Como el rico mercader que eres, estás más que dispuesto a satisfacerles. Con tus recursos adquirirás minas, medios de transporte y artesanos que conviertan las gemas en bruto en provechosas joyas.

    Con una temática como esa, un juego se merece un arte como el de Splendor. El juego es muy bonito, uno de esos juegos cuidados al extremo, tanto por fuera como por dentro. Lo cual ha sido una de las claves del éxito de este súper ventas. Además, aprender a jugar es realmente fácil y no lleva más de 10 minutos bien sea leyendo las instrucciones o mediante las enseñanzas de otro jugador. Lo que no impide que admita varias estrategias para ganar convirtiéndose en un juego estratégicamente muy interesante.

    Para empezar a jugar se colocan las gemas por colores en columnas y se baraja cada nivel de cartas antes de extraer y poner sobre la mesa 4 cartas de cada mazo. Finalmente se extraen nobles al azar (en número igual al número de jugadores +1) y se colocan junto a las cartas expuestas.

    Después se elige al jugador inicial y él empieza a tomar turnos. Durante un turno un jugador puede realizar una de estas 4 acciones:

    1. Coger 3 gemas de colores diferentes.
    2. Coger 2 gemas del mismo color, siempre y cuando queden al menos 2 para el siguiente jugador.
    3. Coger una carta de desarrollo “a la mano” y una gema dorada (funcionan como comodín)
    4. Comprar una carta de desarrollo de la mesa o de la mano y ponerla en tu tablero de juego.

    (Cada carta de desarrollo tiene unos iconos que enumeran el color y cantidad de gemas necesarias para adquirirla. Una vez comprada, tiene una gema en su parte superior que nos dará un descuento para la adquisición de sucesivas cartas de desarrollo. Por ejemplo, si un jugador tiene dos minas de diamantes y quiere comprar una carta que cuesta 2 diamantes y una esmeralda, sólo tendrá que pagar la esmeralda para ello.)

    Un Jugador no puede tener más de 10 gemas en su almacén (Aparte de las cartas de desarrollo que haya bajado a la mesa).

    Finalmente, si al final de su turno un jugador posee suficientes cartas de desarrollo para igualar el tipo y las cantidades de una carta de noble, reclamarán ese noble y lo añaden a su haber de puntos de victoria. Como ya advertimos, el primer jugador con 15 puntos de victoria será el ganador.

    Splendor fue uno de los bombazos de 2014, ganando el Golden Geek al mejor juego en la categoría general y al mejor juego familiar, además del Vuodel Peli al mejor juego para adultos, el Meeples' Choice y otros premios. El hecho de que sea un juego estratégico fácil de explicar y que todo el mundo puede disfrutar, lo convierten en una elección segura y para todos los públicos. ¿Dispuesto a ser el rey de las joyas?

    Reviews

    Product Review

    Average rating

    5.0
    17 Reviews
    Excellent 17
    Good 0
    Medium 0
    Poor 0
    Terrible 0

    • Reviews (17)
    @COMMENT_AVATAR@

    @CUSTOMER_NAME@

    @AUTHOR_PROFILE@ @COMMENT_ISO_COUNTRY@ @VERIFY_PURCHASE@
    (@COMMENT_GRADE@)
    @COMMENT_DATE@
    @COMMENT_NO_APPROVE@

    @COMMENT_TITLE@

    @COMMENT_COMMENT@

    @COMMENT_IMAGES@
    @COMMENT_VIDEOS@
    Write a comment
    @COMMENT_AVATAR@

    @CUSTOMER_NAME@

    @AUTHOR_PROFILE@ @COMMENT_ISO_COUNTRY@ @VERIFY_PURCHASE@
    @COMMENT_DATE@
    @COMMENT_NO_APPROVE@

    @COMMENT_COMMENT@

    Reply
    @COMMENT_AVATAR@

    @CUSTOMER_NAME@

    @AUTHOR_PROFILE@ @COMMENT_ISO_COUNTRY@ @VERIFY_PURCHASE@
    @COMMENT_DATE@
    @COMMENT_NO_APPROVE@

    @COMMENT_COMMENT@

    Reply