Ciudadelas Clásico
Ciudadelas es un juego de cartas de Bruno Faidutti. Se ha convertido ya en un clásico de los juegos de ambición e intriga. Ambientado en un entorno de fantasía medieval renacentista deberás de intrigar con los distintos personajes para lograr tu objetivo sin que los demñas sospechen. Construye la mejor ciudadela y ganarás.
Out-of-Stock
- Ciudadelas clásico
- Editorial: Edge
- Diseñador: Bruno Faidutti
- Arte: Andrew Bosley, Simon Eckert
Ciudadelas es un juego de roles, intriga, engaño y construcción. En Ciudadelas los jugadores toman un personaje en cada ronda con el que poder adquirir oro y construir edificios. El juego acaba cuando uno de los participantes tiene 8 edificios al final del turno. Entonces se cuentan los puntos de victoria y el jugador con el mayor número gana.
Los contendientes comienzan Ciudadelas con un número de cartas de edificio y dinero. Los edificios se clasifican en cinco colores (púrpura, amarillo, verde, azul y rojo). Los edificios púrpura suelen otorgar un beneficio extra por sí mismos y los otros colores, normalmente, van asociados a una ventaja de un personaje.
Al comienzo de cada turno, el jugador que fue el Rey en el turno anterior descarta una de las 8 cartas de personaje al azar, escoge una del mazo restante y pasa el mazo en sentido de las agujas del reloj hasta que todos los jugadores han elegido una carta (el último jugador escoge entre la primera carta descartada y la que le pase su antecesor, de tal modo nadie sabe qué personajes no están en juego. Ni, por supuesto, quien es quien...).
Cada personaje tiene una habilidad especial, y su utilidad depende de tu situación y la de tus oponentes. Entonces se empieza a llamar a los personajes por su orden (1º el Asesino, 2º el Ladrón, 3º el Mago...). El jugador que controla el personaje que cuyo nombre se ha requerido, comenzará en ese momento su turno.
En el turno se pueden realizar hasta 3 acciones:
- La acción especial de cada personaje
- Tomar dos monedas de oro (o dos cartas de edificio y descartar una.)
- Construir un edificio.
El precio de construcción de cada edificio viene especificado en su carta (y suele ser igual al número de puntos de victoria que aporta)
Una vez el personaje haya terminado su turno, se llama al siguiente personaje.
Si cuando todos los personajes han realizado su turno, un jugador tiene 8 o más edificios, el juego acaba. Se suman los puntos de todos los edificios (más los bonus pertinentes) y el jugador con más puntos de victoria gana.
Ciudadelas Clásico es un excelente juego, muy recomendable porque es fácil de llevar a cualquier sitio, carece de despliegue, aloja hasta 7 jugadores, es accesible a todo el mundo y tiene enormes dosis de risas e intriga. ¿Preparado para construir tu ciudadela?
Si te gustan los juegos de intriga y estrategia social te recomendamos La Resistencia y La Resistencia Ávalon, dos excelentes juegos de mesa tipo “party” que soportan hasta 10 jugadores.
- Página del fabricante EDGE
- Jugadores: 2-7
- Duración: 50 min
- Lenguaje: Español
- Edad: 10+
Product Review
- Reviews (1)
- Latest
@CUSTOMER_NAME@
@AUTHOR_PROFILE@ @COMMENT_ISO_COUNTRY@ @VERIFY_PURCHASE@@COMMENT_TITLE@
@COMMENT_COMMENT@