Caylus

Caylus

Caylus es un juego de mesa estratégico del tipo eurogame complejo. Desde su publicación ha sido reconocido como uno de los mejores juegos del mercado como demuestra su excelente puntuación  en BGG y sus numerosos premios. Publicado por Edge. Nueva edición revisada por el equipo original, combinando reglas sencillas con partidas siempre diferentes.

Last items in stock

EDGE FFG ESPAÑA

Ask a question (0)
€50.00
Last items in stock

Secure payment
Shipments in 24-48 hours.
Free or 3.99 €
672 403 198
C/ Julián Zugazagotia, 5 Lonja 2 48003 - BILBAO - España
Game description
  • Caylus
  • Editorial: ASMODEE
  • Diseñador: William Attia
  • Arte: Cyril Demaegd, Arnaud Demaegd, Mike Doyle


Caylus es un juego de mesa estratégico que aloja de 2 a 5 jugadores. Una partida lleva de 60 a 150 minutos y la edad recomendada por el editor en Español. Edge Entertainment, es de 12 años o más.

Desde su publicación en 2005 Caylus ha venido siendo todo un clásico entre los juegos estratégicos. Además de haber estado siempre entre los primeros puestos de la clasificación de Boardgamegeek, donde puntúa un 7,9, Caylus cuenta en su haber con los premios más prestigiosos: en 2006 ganó Spiel des Jahres al mejor juego complejo, Golden Geek al mejor juego, Deutscher Spiele Preis y el Nederlandse Spellenprijs.

Básicamente, Caylus arrasó en los premios más importantes de los certámenes que suelen valorar eurogames. Para casi todos los que lo hemos jugado las razones se vuelven evidentes y es que Caylus es, para muchos, uno de los mejores juegos de tablero complejo existente en el mercado incluso 11 años después de su publicación.  

El escenario de Caylus nos lleva a Francia. En 1289 el rey Felipe el Justo decidió construir un nuevo castillo para proteger sus fronteras en el enclave del mismo nombre que por aquel entonces era una pequeña aldea. Un cruce de caminos unos 100 km al norte de Tolousse.

Los jugadores toman el rol de maestros constructores que deberán conseguir el favor real construyendo el castillo y desarrollando la villa. El favor real serán los puntos de victoria que habremos de amasar si queremos ser el ganador de la partida.

En Caylus el sistema de juego es el de emplazamiento de trabajadores en la ciudad que nos permitirán conseguir recursos, construir edificios o mejorar los edificios existentes con los recursos obtenidos. Por supuesto, también podremos dedicar nuestros bienes a levantar el propio castillo.

La correcta combinación de los edificios construidos, junto a la imposibilidad de elegir ciertas acciones según el momento convierten a Caylus en un reto de estrategia, ingenio y planificación inmenso. Un juego que nunca pasará de moda y en el que el placer de jugar aumenta según más partidas jugamos. ¿Hacemos un castillo?

Si te gustan los juegos estratégicos complejos, quizá puedas echar un vistazo a nuestra lista de los mejores eurogames complejos.

Deutscher Spiele Preis 2006

International Gamers Award 2006

Reviews